31/05/2011

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha trazado un organigrama en su nuevo equipo de gobierno "para generar confianza e ilusión con el fin de crear empleo" bajo una política de austeridad, eficacia y eficiencia. Así lo destacado el propio primer edil en la presentación de las delegaciones que cada uno de su equipo de gobierno ostentará a partir del próximo 11 de junio, fecha en la que se celebrará el pleno de constitución del Ayuntamiento de Castellón.

"El pasado 22 de mayo, los vecinos y vecinas de Castellón volvieron a dar su confianza al proyecto del Partido Popular para capitanear la ciudad durante los próximos cuatro años porque hemos generado comodidad y bienestar y la ciudad lleva un ritmo de crecimiento que no podemos parar, por lo que esa responsabilidad hacia la ciudadanía nos obliga a seguir trabajando con dedicación, interés e ilusión durante los próximos cuatro años", ha explicado el Alcalde, quien ha reconocido la coyuntura económica complicada actual "y a pesar de ésto, hemos sabido responder a la confianza de los ciudadanos y ese compromiso con nuestros vecinos es irrenunciable".

"Una de las principales cuestiones que seguiremos llevando a cabo es la generación de empleo a pesar de no ser de competencia municipal pero sí que podemos hacer acciones para potenciar el empleo y trabajar para que Castellón sea atractivo a la hora de generar empresas y, éstas, empleo", ha destacado el Alcalde, quien ha reiterado que los principales objetivos sobre los que "vamos a generar confianza, generar ilusión para crear empleo y ser muy austeros".

"Vamos a ser reivindicativos, a contar con el apoyo de las administraciones porque Castellón lo necesita, con el fin de obtener el máximo número de recursos posibles para conseguir dotaciones y ayudas", ha manifestado Alberto Fabra, quien ha destacado que "nuestro proyecto está basado en el trabajo y el compromiso para el crecimiento de la ciudad y la generación de bienestar".

"El próximo día 11 de junio seré proclamado Alcalde de esta ciudad y para gobernar cuento con un equipo de hombres y mujeres trabajadores que estoy seguro de que no van a escatimar esfuerzos para que Castellón sea la mejor ciudad del mundo. Nuestro trabajo se centrará, desde la austeridad pero también desde la eficiencia, en lograr inversiones para que Castellón cuente con nuevas dotaciones, generar oportunidades y, de esta forma, lograr ser más competitivos. Cuento con unos compañeros de travesía que forman el mejor equipo con el fin de trabajar por salir de la crisis, desde la proximidad a la ciudadanía. La cercanía al vecino para intentar solucionar sus problemas va a seguir siendo una constante en este equipo de gobierno.", ha dicho.

Y con este fin, con el objetivo de trabajar por y para la ciudadanía de la capital de La Plana, "he trazado un organigrama con el que estoy seguro que vamos a alcanzar nuestro fin que, en definitiva, es lograr el bienestar de nuestros convecinos y el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad".

Así, la Organización Administrativa se basará en un área de Coordinación Institucional y Política cuyos responsables serán Alfonso Bataller y Miguel Ángel Mulet. Precisamente será Bataller el Vicealcalde, mientras que Mulet será portavoz y Gallén, portavoz adjunta.

Se creará un Comité de Dirección dependiente de Alcaldía y de la Coordinación institucional y política y que estará formado por Ximo Torres, Miguel Ángel Mulet, Marta Gallén y Alfonso Bataller. En cuanto a la composición de la Junta de Gobierno, ésta estará formada por los tenientes de alcalde Alfonso Bataller (primero), Miguel Ángel Mulet (segundo), Marta Gallén (tercera), Ximo Torres (cuarto), Marisa Ribes (quinta), Juan José Pérez Macián (sexto), Miquel Soler (séptimo) y Vicent Sales (octavo). Además, José Masip será concejal no electo y miembro de la Junta de Gobierno, además de desempeñar la delegación de Hacienda.

Por distritos, los tenientes de alcalde responsables serán: DISTRITO CENTRO: Marisa Ribes (teniente de alcalde) y Carmen Querol (concejala de apoyo); DISTRITO NORTE: Vicent Sales (teniente de alcalde) y Carmen Albert (concejala de apoyo); DISTRITO SUR: Ximo Torres (teniente de alcalde) y Beatriz Gascó (concejala de apoyo); DISTRITO ESTE: Miguel Ángel Mulet (teniente de alcalde) y Begoña Carrasco (concejala de apoyo); DISTRITO OESTE: Miquel Soler (teniente de alcalde) y Juan José Pérez Macián (concejal de apoyo); y GRAO: Marta Gallén (tenienta de alcalde) y Gonzalo Romero (concejal de apoyo).

Finalmente, El Alcalde ha anunciado que las delegaciones de las concejalías serán las siguientes, "siempre pensando en lo mejor para nuestra ciudad y nuestros ciudadanos". Así, Marta Gallén será la responsable del Grao; Marisa Ribes, Gente Mayor, Participación Ciudadana y Consumo; Alfonso Bataller, Promoción Económica de la Ciudad y Relaciones Institucionales; Miguel Ángel Mulet, Urbanismo y Vivienda; Beatriz Gascó, Igualdad, Turismo y Educación; Vicent Sales, Cultura; Carmen Albert, Juventud, Comercio y Movilidad; Juan José Pérez Macián, Recursos Humanos, Contratación y Modernización; Miquel Soler, Infraestructuras y Servicios Urbanos; Gonzalo Romero, Medio Ambiente, Agricultura y Actividades; Carmen Querol, Bienestar Social; Ximo Torres, Seguridad Ciudadana y Fiestas; y Begoña Carrasco, Deportes.

"Con estas competencias entendemos que podemos enfrentarnos a los retos de ciudad y es un motivo de orgullo poder seguir trabajando por Castellón", ha dicho el Alcalde quien ha remarcado que "somos un grupo comprometido y que pondremos todo nuestro interés y trabajo al servicio de la ciudadanía". Alberto Fabra ha agradecido el trabajo de los que "han hecho posible que estemos de nuevo al frente del Ayuntamiento de Castellón y vamos a trabajar para convertir a la capital de La Plana en la mejor ciudad del mundo".