10/02/2012
La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social de la ciudad de Castelló de la Plana ha superado la auditoría externa a su Sistema de Gestión de la Calidad, que le permite obtener el certificado ISO 9001:2008. El proceso de implantación ha durado dos años y ha sido posible gracias a la implicación y considerable esfuerzo de todos/as sus empleados/as.
El certificado ISO 9001 garantiza que el sistema de gestión de calidad de AMICS se ajusta a los 8 principios de calidad: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión, relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. Los servicios objeto del alcance de la certificación han sido:- Escuela de Acogida
- Servicio de Orientación Jurídica en Derecho de Extranjería
- Servicio de Atención Social Especializada
- Servicio de Mediación Intercultural
- Servicio de Traducción
- Cursos de Castellano y Valenciano para Inmigrantes
- Informes de Inserción Social
- Informes de Adecuación de Vivienda
- Sensibilización
Las dos sesiones de auditoría se han realizado los días 16 y 29 de noviembre, la persona que ha realizado la auditoría externa ha expresado su admiración sobre la actitud y motivación del personal así como en calidad de servicio que proporciona AMICS.