20/04/2016
La alcaldesa ha participado en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento "está trabajando para tematizar las tres playas del municipio con el objetivo de aprovechar todo su potencial turístico y atraer a más turistas". Marco ha hecho este anuncio en la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa que se celebra estos días en la Universitat Jaume I.
La alcaldesa ha detallado que el ayuntamiento quiere especializar cada playa para ofrecer diferentes ofertas de turismo sostenible a los visitantes: "la Playa del Serradal, con un carácter más natural y ecológico, es una playa más tranquila, sin actividades ni elementos externos; la Playa del Gurugú es ideal para acoger los chiringuitos, las actividades deportivas y de ocio ya que se encuentra en una zona sin viviendas; y por último la Playa del Pinar, una playa dedicada al turismo familiar, pensada para los niños".
En este sentido, la primera edil ha explicado que en 2015 se han iniciado una serie de actuaciones para mejorar la oferta de las playas como la instalación de más aseos públicos y la construcción de un aparcamiento para autocaravanas y ha adelantado que "este año continuaremos destinando una gran parte de nuestras inversiones municipales a la mejora de las infraestructuras y servicios turísticos".
Amparo Marco ha afirmado que "el Gobierno municipal de Castellón ha fijado el turismo como un gran eje estratégico. Creemos que el necesario impulso de la economía debe venir de la mano del turismo y por ello estamos explorando nuevos nichos de mercado, ampliando el abanico de turistas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos".
En cuanto al congreso, Marco ha afirmado que para ella es un honor inaugurar este foro ya que "como profesora de la UJI, tuve la oportunidad de formar parte del equipo que organizó este congreso, hasta 2003, como secretaria técnica. También por la presencia en este foro de muchos compañeros de la universidad que ahora están defendiendo el turismo desde diferentes instituciones y, por último, porque el turismo es un objetivo básico y fundamental en la gestión que se ha marcado el Gobierno municipal de Castellón".
La primera edil ha destacado la importancia de organizar este tipo de encuentros, en los que se debate en torno a las potencialidades del turismo, porque "es preciso tener una visión clara y coherente respecto a las políticas y esfuerzos realizados hasta el momento, y los que hay que realizar, en materia turística. Estoy convencida de que las conclusiones de este congreso ayudarán a rentabilizar la oferta, a hacerla más competitiva y a ampliar la cuota de mercado".
Para finalizar, Amparo Marco ha concluido afirmando que "la economía de Castellón merece que todas las administraciones y todas las instituciones participemos en los mismos objetivos. Debemos trabajar unidos para alcanzar el horizonte de progreso, en el que recuperemos los niveles de bienestar que Castellón se merece".