26/03/2018
El Ayuntamiento mejora la cobertura a las personas mayores, con discapacidad o dependencia pasando de una atención por emergencia a otra integral las 24 horas del día y los 365 días al año.
La alcaldesa, Amparo Marco, ha firmado hoy el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria en Castellón, por el cual el Ayuntamiento mejora la cobertura a las personas mayores, con discapacidad o dependencia pasando de una atención limitada a situaciones de emergencia para ampliarla también al aspecto preventivo.
Marco ha destacado que este contrato suscrito con la empresa Tunstall Televida "es de los que mayor satisfacción te dan como político y servidor público". Así, ha enfatizado que "desde el principio nos propusimos a poner a las personas en el centro de las políticas y este contrato es un ejemplo de ello".
También ha recordado que la teleasistencia domiciliaria "fue eliminada de los presupuestos por el PP en el año 2013 y el equipo de Gobierno actual la vuelve a introducir otra vez con la finalidad clara de que la población susceptible de precisarla que está en su casa y no quiere irse a vivir con sus hijos o a una residencia pueda permanecer tranquilamente en su domicilio con una atención que no sólo es una ayuda en casos de emergencia sino un cuidado permanente".
Es así como el Ayuntamiento de Castellón recupera a partir de hoy el servicio de teleasistencia para sustituirlo por el básico de la teleayuda que se estaba prestando actualmente y cuyos beneficiarios serán ahora derivados hacia una prestación más integral en sus domicilios las 24 horas del día y los 365 días al año.
Con la teleasistencia domiciliaria, además de prestar un servicio de mayor detalle, se incorpora también como mejoras un servicio de ambulancia y la custodia de llaves lo que permite actuar directamente sin necesidad de pasar por otros departamentos, como policía y bomberos, cuando a alguien le ocurre algo y la puerta está cerrada.