28/09/2024
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha ensalzado la trayectoria del deportista y medallista olímpico castellonense Pablo Herrera en el homenaje que ha tenido lugar en la Playa del Pinar, junto al Planetario, tras disputarse el torneo internacional Wevza, en el marco del Internacional Beach Volley Castellón.
La primera edil ha manifestado en sus palabras tanto el agradecimiento propio como el de toda la ciudad, “gracias por llevar el nombre de Castellón por todo el mundo, no estaremos nunca suficientemente agradecidos por haber paseado de verdad Castellón de forma internacional. Castellón te quiere, Castellón te admira, te respeta y quiere que tengas una pista de volley que se llame Pablo Herrera, para que todos los niños y las niñas de nuestra ciudad quieran parecerse a ti. Te queremos Pablo y nos tienes a tu disposición”.
El evento también ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Maica Hurtado, así como el Director General de Deportes de la GVA, Luis Cervera, el Diputado Provincial de Deportes, Iván Sánchez y el Presidente de la La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruíz y los familiares del homenajeado, que han sido testigos de una competición especial, dado que Herrera ha compartido terreno de juego junto a su hermano Daniel Herrera.
“Quiero daros las gracias a todos los que lo habéis hecho posible, muchísimas gracias porque hoy hemos permitido que una leyenda pueda despedirse por todo lo alto en su casa”, con estas palabras Carrasco ha puesto en valor el hecho de que el deportista olímpico se despida en su casa con todo lo que ello implica, “ante el mejor público del mundo: su familia, sus amigos, sus compañeros de profesión y todos los que aman un deporte llamado voley-playa” ha destacado.
Asimismo, la alcaldesa también ha hecho referencia a sus años como concejala de Deportes en el Ayuntamiento de la ciudad, del 2011 al 2015, momento en que pudo conocer al deportista castellonense. “yo tuve la suerte de ser antes de alcaldesa, concejala de deportes, y tuve la suerte de poder conocer en primera persona a esta leyenda, a este jugador histórico, internacional y orgullo de Castellón y tuve la suerte también de poder casarlo”.
Finalmente la primera edil ha agradecido a los 230 deportistas internacionales y así como a los más de 2.000 espectadores “que han querido compartir esta jornada y venir a la casa de Pablo, que ya es también la vuestra, ‘a la voreta de la mar’, como nos gusta decir por aquí, en nuestra playa del Pinar”.