08/11/2023
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha recibido este miércoles en el despacho de alcaldía al reconocido diseñador de moda y referente del diseño ‘Made in Spain’, Roberto Verino, con motivo de la apertura de su nueva tienda en Castellón ubicada en la calle Enmedio, 67.
“La apuesta de Roberto Verino por el centro de Castellón nos impulsa a ser referentes de primeras marcas de moda. Inversiones de este tipo hacen que nuestra ciudad tenga un valor añadido y sea atractiva para otros diseñadores e inversores que hagan de Castellón una capital como se merece”, ha destacado la alcaldesa. “Nuestra ciudad pone la alfombra roja al diseñador gallego por elegirnos para ubicar el nuevo punto de venta de su firma que va a acercar el ‘estilo Verino’ a los castellonenses”, añade.
La primera edil ha agradecido la apuesta del creador de ropa de moda española por la ciudad de Castellón que “supone un estímulo que nos va a ayudar a devolverle la vida al centro”. En la estrategia del gobierno municipal para revitalizar la ciudad, Carrasco ha expresado que “la firma Roberto Verino en nuestra ciudad nos va a permitir recuperar a esos castellonenses y vecinos de la provincia que habían dejado de venir de compras al centro por la inercia del abandono que heredamos del anterior gobierno y que estamos tratando de revertir desde el minuto uno”.
Y es que la llegada de nuevas marcas como Roberto Verino es un revulsivo económico que supone no solo una oportunidad para que otras empresas apuesten por crear empleo en la capital de la Plana, sino que también genera un impacto directo en el comercio local. En esta línea y con el fin de incentivar el sector comercial, el gobierno de Begoña Carrasco está llevando a cabo diversas acciones como la puesta en marcha de la campaña de bonos comerciales de 300.000 euros y ayudas directas a los establecimientos, a las pymes y autónomos “para que sigan abriendo la persiana cada día”,
Además, en la estrategia de gobierno por reavivar la ciudad, la alcaldesa ha asegurado que “vamos a seguir programando una oferta diversificada de ocio y cultura para atraer a la gente y que consuma en nuestro comercio y eso se va a notar de manera inminente en cuanto las cámaras de acceso al centro dejen de sancionar y también con la remodelación urbanística que conlleva el nuevo proyecto de Zona de Bajas Emisiones en la que hemos evitado el cierre al tráfico de 745.000 metros cuadrados que pretendía cerrar el gobierno anterior, porque queremos que el corazón de la capital vuelva a latir con fuerza”.
Carrasco ha recordado que “la estrategia de nuestro gobierno es que Castellón ejerza de capital y que sea la casa de todos. Queremos que la gente vuelva a venir a la ciudad de compras, para ello hemos mejorado la señalización para acceder al centro y estamos embelleciendo la ciudad con el plan estratégico de limpieza que pusimos en marcha en junio para mejorar su imagen y que sea más atractiva”. Además, la primera edil ha asegurado que “la apuesta de empresarios por nuestra ciudad beneficia a otros sectores como la hostelería y el turismo”.