31/05/2018

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El concejal José Luis López destaca la mejora sustancial en atención a personas mayores impulsada por el Gobierno municipal y el creciente interés de la población por la mencionada prestación.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha visitado hoy las nuevas oficinas del servicio de teleasistencia que el Ayuntamiento empezó a prestar el en el mes de abril en sustitución de la teleayuda, mejorando de esta forma la atención municipal a personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad y/o aislamiento social. Las dependencias se encuentran ubicadas en la calle Benarab, 4 bajo y junto a ellas también se han presentado las nuevas unidades móviles que se han incorporado a la teleasistencia.

En la visita, López ha estado acompañado por la responsable de proyectos de la empresa adjudicataria Tunstall Televida, Rosalía Alonso, y ha ofrecido datos que revelan que en la actualidad 757 personas son usuarias de la teleasistencia en Castellón, recibiendo un servicio de atención domiciliaria que, mediante la tecnología adecuada, permite detectar situaciones de emergencia, dar respuesta rápida a estos sucesos y garantizar la comunicación permanente de los usuarios con el exterior.

El concejal ha destacado que "existe un creciente interés de la población por la mencionada prestación" cuyo objetivo fundamental "es ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores y a toda aquella población susceptible de precisarla, asegurando la intervención inmediata en casos de crisis personal, social o médica las 24 horas del día y los 365 días al año y con personal especializado".

Asimismo, ha recordado que el servicio "pretende estimular el nivel de autonomía e independencia de las personas mayores o con discapacidad para mejorar su calidad de vida y favorecer su permanencia en casa asegurando la intervención, prevención y apoyo necesarios para hacer que sea posible".