21/11/2018
La vicealcaldesa ha avanzado que los presupuestos del Consejo prevén la creación del primer servicio de atención a personas LGTBI en Castelló
La vicealcaldesa y concejala de Igualdad de Castelló, Ali Brancal, ha valorado muy positivamente la aprobación en las Cortes Valencianas de la Ley de Igualdad de las Personas LGTBI, cuyo objetivo es prevenir cualquier tipo de agresión y poner fin a la discriminaciones que, aún hoy en día, sufren las personas del colectivo. Brnacal considera la aprobación como "un paso adelante para conseguir una soceitat justa e igualitaria". Además, ha explicado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana prevén la creación del primer servicio de atención para las personas LGTBI en Castellón. Un servicio que garantizará los derechos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales.
La concejala de Igualdad ha recibido la noticia como "una victoria para todas las personas que hemos estado trabajando por la igualdad". "Después de años de lucha y de trabajo, el Govern del Botànic ha aprobado una ley necesaria para conseguir una sociedad más igualitaria", ha afirmado la vicealcaldesa.
La ley ha sido aprobada en las Cortes con los votos favorables de Compromís, PSPV, Podemos y Ciudadanos, y con la abstención del PP. Brancal considera que la postura del PP muestra que "la aprobación de la ley no hubiera sido posible sin los gobiernos del cambio". "El Govern del Botànic legisla y trabaja para las personas y no en contra de las personas", en referencia a los populares.