28/11/2023

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, y su junta directiva, en el que le ha trasladado su voluntad y la de su equipo de gobierno de que sean los arquitectos de Castellón quienes participen en el diseño del futuro arquitectónico de la ciudad.

Carrasco ha anunciado así, la voluntad de poner en marcha un concurso de ideas para que los profesionales del colegio de arquitectos hagan sus aportaciones y sean ellos quienes diseñen el futuro arquitectónico de Castellón.

Este encuentro supone un paso más, que viene a materializar las acciones que se están desarrollando desde el equipo de gobierno en el marco del proyecto de rediseño de la ciudad. Se trata de uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno de Begoña Carrasco, en el que se apuesta por la renaturalización de Castellón, con la creación de más zonas verdes y la plantación de 5.000 árboles.

“Castellón tiene que ser una ciudad más sostenible, con más vida”, por esa razón la primer edil también ha puesto en valor el proyecto reorientado de Zona de Bajas Emisiones, por el que se reducirá la huella de carbono, así como se embellecerá la ciudad, dando protagonismo a las zonas ajardinadas, respecto a la actual preponderancia del hormigón.

Carrasco también ha subrayado la importancia de la cerámica en este proyecto de rediseño de Castellón, por lo que ha recordado que los proyectos que se vayan a desarrollar a partir de ahora en la ciudad y desde la propia administración, tendrán especificado en los pliegos de condiciones, el uso del azulejo de nuestra provincia. Tal y como ha señalado la primer edil, “queremos que nuestra ciudad sea un escaparate de todas las opciones que nos ofrece el azulejo.  Entendemos que es la industria más significativa en nuestra provincia, es fundamental para nuestra economía, por lo que desde el Ayuntamiento seremos estandarte de un elemento tan identificativo como es la cerámica”.