14/06/2019
Un dispositivo policial de 48 efectivos garantizará la seguridad en carreteras y playas en una fiesta que cuenta con casi 30 actividades.
La ciudadanía dispondrá de transporte público hasta las 6:00 en la Nit de Sant Joan. Para ello, el Ayuntamiento de Castelló ha reforzado la línea de bus que va desde la Plaza Borrull hasta el Aeroclub; la T1, que conecta la UJI con el Aeroclub, y el TRAM lanzadera que enlaza el paseo Buenavista con el camino Serradal. Así, la noche del domingo 23 de junio habrá salidas cada 30 minutos para desplazarse al distrito marítimo. Además, 48 efectivos de la Policía Local garantizarán la seguridad en carreteras y playas en una fiesta que cuenta con un total de 27 actividades repartidas en la playa del Pinar, el Parque Litoral, la playa del Gurugú y el Grau.
Actuaciones en los chiringuitos de la zona pondrán la nota a la velada. Habrá música desde las 16:00 hasta las 2:00 gracias a las intervenciones de Djs y grupos musicales. Además, habrán actividades para todos los públicos; desde juegos recreativos y camas elásticas, hasta un concurso de cocas de Sant Joan y el Cercavila-Correfoc. Todo ello acompañado de las actividades tradicionales, como la plantada de hogueras y la cena de sobaquillo, que culmina con el baño en la orilla y el castillo de fuegos.
Para acudir a la fiesta, el servicio especial en la línea Castelló-Grau arranca a las 23:00 en la rotonda del aeroclub y a las 23:30 desde la plaza Borrull. Con una frecuencia de media hora, el último bus sale a las 6:00 desde la playa y a las 5:30 desde Castelló. A partir de las 22:00, con salidas cada 30 minutos, se activa la T1, que conecta la UJI con la playa -a través de un trasbordo en el Grau- y el TRAM lanzadera que, mediante un recorrido circular, une el paseo Buenavista y el camino Serradal.
Además, la ciudadanía tendrá a su disposición la línea de bus "Castelló - Benicàssim per villes" que cuenta con las paradas habituales y sale desde la capital a partir de la 1:00 hasta las 6:00, con salidas cada media hora también. Desde Benicàssim, el servicio nocturno se inicia a las 2:00 y finaliza a las 7:00.
Para quienes no puedan hacer uso del transporte público y deban desplazarse en su vehículo, un año más se habilita el aparcamiento situado junto al aeródromo. No obstante, debido a las restricciones y por seguridad vial y respeto al medio ambiente, desde el consistorio siempre se recomienda el uso de bus o TRAM.
El acceso con vehículo a la zona de estacionamiento de la playa Gurugú se efectuará en sentido Castelló - Benicàssim hasta que los operarios procedan al corte de la avenida Ferrandis Salvador. Se podrá acceder a la zona de estacionamiento y a Benicàssim por la calle Mascarat, el camino Serradal y el Lateral del Río Seco.
Para garantizar un tráfico fluido, se recomienda una salida escalonada, del mismo modo que se insta a la ciudadanía a seguir las instrucciones de la Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU).