28/07/2016

  • Entre las actuaciones previstas se contemplan mejoras en la accesibilidad, el mobiliario, y recuperar el sotobosque característico de este pulmón verde de la ciudad.

    Castelló en Moviment, durante las negociaciones con el equipo de gobierno de los presupuestos del 2016, consiguió que se destinara una partida de 100.000 euros para un Plan de mejora del Pinar del Grau. El portavoz de la formación ciudadana, Xavi del Señor, ha declarado que espera que en el menor tiempo posible se lleven adelante intervenciones "en este pulmón verde municipal, y podamos disfrutar de un Pinar accesible en términos de diversidad funcional, con un entorno mejorado, y con el mobiliario que ahora está en malas condiciones totalmente reparado". Una reunión entre el edil asambleario y la concejalía de sostenibilidad ha afrontado la ejecución de esta propuesta de Castelló en Moviment.

    El desarrollo de estas actuaciones, según ha informado del Señor, servirá para mostrar "el compromiso del Pacto del Grau con este espacio emblemático para el recreo de las clases populares de la ciudad". A la vez, desde la agrupación electoral han agradecido "el compromiso de la concejalía que lidera Sara Usó para ejecutar esta propuesta tan necesaria y realzar la riqueza patrimonial del Pinar".

    Entre las actuaciones que Castelló en Moviment espera que se lleven adelante a corto plazo se encuentra recuperar el sotobosque con especies autóctonas y dotarlo de los servicios necesarios. A la vez, Xavi del Señor, muy vinculado con el tejido asociativo del barrio marítimo, recuerda que en el pacto de gobierno se contempla crear una Aula de Natura y un Centro de Biodiversidad en el Pinar, "al fin y al cabo queremos que el lema "El Pinar es del pueblo" se traduzca, desde la cooperación con el equipo de gobierno, en actuaciones que dignifiquen este emblema de las luchas vecinales de nuestra ciudad".