24/10/2016

Una declaración institucional de la formación ciudadana propone asumir desde el Ayuntamiento la resolución de los expedientes por acortar los plazos de abono de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Actualmente hay retrasos de casi un año.

Castelló en Moviment ha propuesto una Declaración institucional al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló con la finalidad de que la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas ceda la competencia de resolución de los expedientes de la Renta Garantizada de Ciudadanía al consistorio municipal.

En la Declaración de los municipalistas consta que la puesta en marcha de esta medida conseguiría reducir el plazo medio de resolución a los 2 meses, "lo que facilitaría cobrar la renta en plazos razonables" informa la edil Paz Beltrán. Según la normativa que regula esta ayuda, la finalidad de la Renta Garantizada de Ciudadanía es prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que no tengan recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar. Actualmente el pago de la Renta tiene retrasos de casi un año en su abono.

Este hecho provocó que la agrupación ciudadana presentara una proposición el pasado marzo, la cual se aprobó, para que el Ayuntamiento pasara a ser Entidad colaboradora de la Generalitat Valenciana en la tramitación y pago de la Renta. Con este nuevo paso, si la formación ciudadana consigue que esta Declaración se apruebe, los plazos administrativos pasarían de los 10 meses actuales a 2 meses de retraso.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.