24/01/2019

El Ayuntamiento promociona en Fitur su plato autóctono, el Arrocito de Castelló.

Alcachofa de Benicarló, sepionet de punxa, aceite de oliva virgen extra, ajos, tomates, langostino de Vinaròs y arroz valenciano. Estos son los ingredientes que hacen del Arrocito de Castelló un plato denominación de origen, una receta donde convergen productos de calidad del entorno dando sentido a su nombre. El chef Estrella Michelín y diseñador de la receta, Miguel Barrera, ha sido el encargado de trasladar este pedacito de la gastronomía castellonense a la feria de turismo internacional Fitur.

Acompañado de la alcaldesa, Amparo Marco; la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta; el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina; la presidenta de la Junta de Fiestas, Noelia Selma, y las reinas de la Magdalena, Natalia Palacio y Natalia Collazos; el chef ha mostrado a los asistentes el proceso de elaboración del Arrocito en un show cooking para después invitarles a la degustación final. Con esta propuesta, la alcaldesa pretende "poner en valor la excelencia de nuestra gastronomía a base de productos frescos y de calidad", además de "trabajar desde esa perspectiva la buena reputación e imagen de la ciudad para atraer así al turista". "Fitur es una buena oportunidad para exponer el potencial gastronómico de Castelló, un aspecto reconocido en más de una ocasión por chefs de renombre", ha concluido Marco.

En honor a este plato autóctono, la ciudad reserva un mes para las jornadas del Arrocito de Castelló. Se trata de una temporada para disfrutar de un menú que toma a éste como principal protagonista y se ofrece en distintos restaurantes del Grau, el distrito donde reina el buen arroz y producto del mar. Además, el consistorio convoca el 13 de mayo la segunda edición del Concurso Internacional Arrocito de Castelló. Esta iniciativa, junto a jornadas, la ruta de tapas Sabores, ferias, congresos y show cookings al aire libre dan forma a la marca Castelló Gastronómico.

En esta ocasión, el Arrocito de Castelló viaja a Fitur para deleitar a todas las nacionalidades y colocar a la ciudad de La Plana en el mapa del turismo gastronómico.