19/11/2018

Porcar ha manifestado que "es muy importante que Castelló esté representada en este congreso como ejemplo de ciudad educadora"

El concejal de Educación al Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, junto con el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, ha asistido en el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en la ciudad portuguesa de Cascais, donde se han tratado temas como la construcción de las ciudades pensadas para las personas. "Es muy importante que Castelló esté representada en este congreso como ejemplo de ciudad educadora" ha afirmado Porcar.

Durante la jornada, el edil ha presentado dos modelos educativos de transformación puestos en marcha a la ciudad de Castelló como son el "Pintaescola" y "l"Escola Canta" en el formato de las pantallas inteligentes. Dos proyectos pedagógicos, didácticos y cooperativos impulsados por la Concejalía de Educación, donde han participado más de 30 escuelas y 1.500 escolares durante este año.

El concejal ha explicado la importancia "de este movimiento que va más allá de la educación formal, es decir, repensar modelos de ciudad en todos los ámbitos, áreas y municipios, implicando a toda la sociedad para un cambio real" basándose en la Carta de Ciudades Educadoras presentada en la ciudad de Cascais.

"Ha sido un honor poder explicar dos iniciativas como son "l"Escola Canta" y el "Pintaescola" en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras" ha manifestado Enric Porcar. "Recibir el reconocimiento y las felicitaciones de responsables otras ciudades, nos carga de energía para continuar trabajando para hacer de Castelló una ciudad cada vez más educadora" ha expresado el concejal.