11/12/2018
El concejal Rafa Simó reivindica el uso de alternativas de movilidad que contribuyen a la seguridad vial y convivencia en la ciudad.
Coincidiendo con las celebraciones navideñas, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con la Generalitat, refuerza el servicio de transporte público "para ofrecer alternativas de movilidad más cómodas, sostenibles y que contribuyen a la seguridad vial y a la convivencia en el espacio público", según ha explicado el concejal Rafa Simó.
Así, el Ayuntamiento de Castelló habilitará un servicio especial de transporte público 24 horas en Nochevieja y los fines de semana precedentes -14, 15, 21 y 22 de diciembre-. Bajo el lema "En Nadal deixa el cotxe a casa", por segundo año consecutivo la Concejalía de Movilidad lanza una campaña que propone como alternativa a los desplazamientos en vehículo privado a motor los servicios de bus y TRAM para favorecer una movilidad más respetuosa, especialmente en época navideña cuando se multiplican los desplazamientos urbanos.
Simó ha trasladado su satisfacción de repetir "un año más" este servicio especial que supone "una alternativa eficaz al vehículo privado, y que responde a la apuesta por potenciar el transporte público en momentos de alta demanda, como Magdalena, San Pedro, Carnaval, fines de semana o ahora en Navidad". Además, el edil ha destacado que esta iniciativa "apuesta por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y contribuye también a la seguridad vial en unas fechas en las que las salidas nocturnas se intensifican por las fiestas navideñas".
Así pues, se activan horarios especiales en las líneas de Tram entre Castelló y Grau con salidas cada hora de 4:00 a 8:00 (desde el Grau) y de 3:30 a 6:30 (desde Castelló), a excepción de la noche de Fin de Año que habrán salidas cada media hora. En cuanto a la Línea 1 entre la Ciutat de Castelló y el Hospital General, habrá servicio cada media hora en la línea nocturna (N1) hasta las 6:45 enlazando con la L1 que comienza a las 7:00h. Cabe destacar que en Fin de año el bus nocturno N1 tendrá salidas cada media hora durante toda la noche desde las 22:15 hasta las 6:45 enlazando con el horario diurno de la L1. Asimismo, en Nochevieja la línea de bus Castelló-Grau que pasa por Hermanos Bou tendrá intervalos de 40 minutos durante toda la noche desde las 23:00 hasta las 6:20, enlazando a su vez con el servicio habitual.
Cabe recordar que también desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha impulsado la campaña "Al volant, zero alcohol" con la que se pretende concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de dejar el coche aparcado si se ha consumido alcohol, un gesto responsable que puede evitar graves consecuencias. Se trata de un ejercicio de sensibilización al que se han sumado más de treinta locales de restauración y ocio de la ciudad. Hasta el momento se han sumado los locales: La sidrería de, Plan B, Arropes, Asador 7 de julio, Cañadas, Chiva, Don Rigodón, L"arrosseria, Miramar, Restaurante Candela, Sisif, Luisy, Sopa de lletres, Rokelin, Arajovic, Amado, Bodega La Guindilla, Malabar, Tasca Ernesto, L"Etrusco, Wallaby"s Creek, Raspabar, L"Amanida, Carceller, Pancho"s, Discoteca Moon, Zeppelin club, Pub Terra, Spoonful, Clandestino, La bicicleta café y Menta.
Castelló, 11 de diciembre de 2018