27/04/2016
La Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, atiende así la demanda de programación de este estilo existente en la ciudad.
La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el I Cicle de Blues en Castellón, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que "consciente de que la música blues no tenía su espacio propio en la ciudad de Castellón, a pesar de la gran demanda y los grandes músicos locales de gran experiencia, hemos querido dotar de contenido ese vacío existente", ha afirmado Ruiz.
Además, la edil ha querido resaltar que el objetivo de este ciclo es el de "impulsar y promover a los músicos locales, que estarán durante todos los sábados del mes de mayo en permanente contacto con otros profesionales, no sólo del País Valenciano sino del resto del Estado".
Por último, Verónica Ruiz, también ha destacado la idea de que el I Cicle de Blues nace con la intención de "dar apoyo y cabida a otras disciplinas dentro del ciclo, como la danza y el teatro, que serán las disciplinas que nos harán entender la historia del blues".
Así, dentro de la programación del ciclo, que se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 de mayo en la plaza Huerto Sogueros, se podrá disfrutar de un master class de guitarra con El Predicador Ramírez en la Casa de la Cultura el día 7 a las 17.00 horas, el concierto de Wax & Boggie Rythm Combo a partir de las 20.00 horas en la plaza Huerto Sogueros y una Jam Session Blues en la sala Veneno Stereo a las 23.00 horas.
El día 14 de mayo a las 18.00 horas se realizará el espectáculo "La Historia del Blues" a través de la danza, la música y el teatro; y a las 20.00 horas será el turno del taller de Lindy Hop con Le Dancing Pepa Swing Band. Ambas actividades se desarrollarán en la plaza Huerto Sogueros.
Para el tercer sábado, 21 de mayo, hay prevista una presentación del disco "Barro y Blues" de Meter Manorara a las 18.00 horas también en Huerto Sogueros y el concierto de Maeso Organ Trío a partir de las 20.00 horas también en la plaza. Por último, a las 23.00 horas en el Pub Terra habrá una Jam Session Blues.
Para finalizar, el 28 de mayo se podrá disfrutar en la misma plaza de la Jam Blues Band a las 18.00 horas y de Las Balas Perdidas a las 20.00 horas.