05/12/2016

Visita a Rafalafena Tarongers(1).jpg

Las obras, que se incluyen en los presupuestos participativos, tienen un plazo de ejecución de ocho semanas.

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado las obras de renovación urbana del Grupo Rafalafena dels Tarongers, que se encuentra delimitado entre las calles Moncofar, Rafalafena, Columbretes y Tenerías. Estas obras están incluidas en las inversiones de los presupuestos participativos para 2016, se han adjudicado por 130.331 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal responsable de Obras, Rafa Simó, ha explicado que, actualmente, este grupo dispone en su interior de zonas verdes y pasos peatonales de hormigón que presentan un estado de deterioro general, con múltiples grietas e irregularidades que hacen necesaria su remodelación. Además, algunos pasos no cumplen con la anchura mínima establecida en la normativa vigente para proporcionar una adecuada accesibilidad. Para renovar la imagen de este barrio y mejorar su accesibilidad, se ha proyectado esta actuación que incluye las obras necesarias para la repavimentación de las zonas de paso, el encintado de bordillos, la mejora de accesibilidad desde las calles adyacentes, mejoras en las infraestructuras de alumbrado, alcantarillado y la instalación de una zona de juegos con mobiliario urbano.

Rafa Simó ha destacado que se trata de una actuación que mejorará de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio y ha explicado que se enmarca en la decisión del gobierno local de apostar por el microurbanismo, por pequeñas actuaciones que permitan mejorar los servicios en zonas ya construidas y por la regeneración de áreas urbanas.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y responsable del Distrito Este, Ali Brancal, ha explicado que esta actuación forma parte de las 23 propuestas realizadas por las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad que se han incluido en los presupuestos participativos. Brancal ha recordado que este año se ha destinado a este fin un total de 1.650.000 euros, lo que supone un aumento del 50% respecto de la cifra contemplada por el gobierno anterior para 2015.