14/03/2016
El concejal Antonio Lorenzo viaja a Rumanía para firmar los acuerdos que permiten exportar el modelo de policía de proximidad.
El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, viaja a Rumanía para ampliar la colaboración policial con Targoviste a otras cuatro ciudades rumanas: Pitesti, Galato, Bacau y Bucarest (sector 2). El concejal se incorpora mañana a la delegación que ya se encuentra desde el jueves en Rumanía encabezada por el coordinador general del Área de Seguridad Pública y Emergencia del Ayuntamiento de Castellón, José Luis Carque, y el director de la Cátedra EuroCop de Prevención del Delito de la Universitat Jaume I, Jorge Mateu.
El acuerdo de colaboración, según ha explicado Lorenzo, consiste en "el intercambio de experiencias policiales y, especialmente, desde Castellón les trasladamos los avances que estamos realizando en policía de proximidad y comunitaria". El viaje, que se realiza dentro del marco de la Cátedra EuroCop de Prevención del Delito, incluye jornadas de formación con mandos policiales rumanos para exponerles las experiencias policiales de Castellón en el ámbito de la policía de proximidad.
Lorenzo se reunirá el miércoles con el alcalde de Targoviste, Daniel Chisthian Stan, para firmar la versión en rumano del acuerdo de colaboración original, que firmó en Castellón el 28 de septiembre en castellano y al que ahora se suman otras cuatro ciudades rumanas más. "Esta colaboración también posibilitará que haya un contacto permanente entre las policías de manera que el intercambio de experiencias sea más fluido y los avances o mejoras que se introduzcan puedan extenderse al resto de territorios", ha insistido el concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón.