26/07/2024

El Pinar de Castellón ha acogido la celebración del día de los Abuelos con la presencia de decenas de representantes de las asociaciones de mayores y sus familiares

Decenas de personas mayores y sus familias han participado en la celebración del Día de los Abuelos que se conmemora cada 26 de julio, coincidiendo con las efemérides de Santa Ana y San Joaquín, organizada por la concejalía de Gente Mayor que dirige la edil Clara Adsuara.

“Esta iniciativa es una muestra más de la apuesta de este gobierno de hacer protagonistas a nuestros mayores y que disfruten de una jornada en familia junto a sus nietos contando con diferentes asociaciones de personas mayores  que hay en Castellón, siendo la Panderola la anfitriona”, afirma Adsuara.

El Pinar del Grao de Castellón ha acogido la tarde lúdico festiva que ha arrancado a las 18:30 de la tarde con los juegos familiares, también se ha instalado una exposición fotográfica denominada “Ciudad Feliz” y al finalizar la música ha puesto la banda sonora con la actuación de La Locomotora Jazz Band.

La concejala de Gente Mayor ha destacado que “al tratarse de un evento que se ha celebrado en el Pinar, hemos invitado a los miembros de la asociación La Panderola a que ejerzan de anfitriones con el resto de colectivos”.

En este sentido Adsuara ha destacado el buen ambiente que existe entre las asociaciones y ha recordado que “en Castellón residen 39.000 personas de más de 65 años, son el 23% de la población y 17.000 residentes tienen más de 75 años, por lo que no debemos olvidar que Castellón es una ciudad amigable con las personas mayores, que tienen mucho que aportar a nuestra sociedad”.

La edil ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto su intención y la del gobierno municipal de “seguir organizando eventos para nuestros mayores porque creemos en una ciudad intergeneracional, que permita que nuestros mayores sean personas activas y participativas en la agenda de actividades municipales. Es nuestra tarea diseñar una programación que se ajuste también a sus necesidades e intereses para que Castellón sea la ciudad que merecen”, concluye.