22/07/2024

La ciudad de Castellón ha celebrado la festividad de santa María Magdalena, como es tradición cada 22 de julio, a la que ha asistido la concejala de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma y el Teniente Alcalde del distrito Sur, Antonio Ortolá

La ciudad de Castellón ha celebrado la festividad de santa María Magdalena, como es tradición cada 22 de julio, a la que ha asistido la concejala de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma y el Teniente Alcalde del distrito Sur, Antonio Ortolá.

A las ocho de la tarde ha dado inicio la romería desde la explanada de la Magdalena en dirección a la ermita situada en el cerro del Castell Vell.

El estandarte de la Cofradía ha iniciado el recorrido acompañado de la Sección de Bombos y Tambores siendo la encargada de marcar el paso de la comitiva compuesta por los cofrades, las camareras, los pajes, el grupo de barreros y demás miembros de la junta de gobierno cerrando la Clavaria de este año, Lourdes Nicolás Giner.

La concejala de Fiestas y Ermitas en el Ayuntamiento de Castellón Noelia Selma, así como el edil y Teniente alcalde del Distrito Sur, Antonio Ortolá han participado en el evento, así como  también ha contado con representantes de otras cofradías de la ciudad y grupos de la Parroquia de Sant Vicente Ferrer, diferentes colectivos festivos de la ciudad y Gaiatas.

Tras la procesión ha tenido lugar la eucaristía en la ermita, oficiada por el consiliario de la cofradía, Jesús Vilar y posteriormente, se ha procedido a la imposición de los cordones azules a los nuevos miembros de junta que han sido elegidos en la asamblea.

La conmemoración de la festividad ha culminado con un ágape en el propio ermitorio