20/10/2016

El Grup AU organiza este viernes una actividad de anillamiento de aves para toda la familia en el parque de Rafalafena.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental organiza dos nuevas sesiones de la campaña Celebrem amb la Natura, que este mes de octubre conmemora el Día Mundial de las Aves y el Día Mundial del Hábitat. La primera de las jornadas, que se celebra este viernes de 17.00 a 20.00 en el parque de Rafalafena, consiste en una actividad para toda la familia de anillamiento científico de aves en colaboración con el Grup AU de Ornitología.

Esta actividad, diseñada para escolares, permite desarrollar valores de concienciación ambiental, amplía sus conocimientos sobre el medio que les rodeo y las aves, promueve la participación activa y les proporciona herramientas de estudio y acercamiento al medio natural. La participación es gratuita y está abierta a todos los públicos. El anillamiento de aves se realizará en el entorno de la cafetería el Rinconet, en el parque de Rafalafena.

Respecto a la actividad para conmemorar el Día Mundial del Hábitat se celebrará el viernes 28 en la plaza Mayor de 17:00 a 20:00. La jornada incluirá diferentes talleres, dinámicas lúdicas y de concienciación medioambiental para la familia con una vertiente didáctica para llamar la atención sobre la protección de los diferentes hábitats.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha seleccionado, dentro de la campaña "Celebrem amb la natura", 21 días del calendario natural para "organizar actividades dirigidas a todos los públicos que nos permitan visibilizar estos días medioambientales y así contribuir a una mayor difusión y concienciación entre la población", ha explicado la concejala Sara Usó.