28/08/2015

Antonio Lorenzo.JPG

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, explica que durante la carrera se fijarán 112 puntos de control en la ciudad.

Castellón acogerá este lunes, 31 de agosto, el final de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España cuya meta se instalará en la calle Columbretes, frente al Patronato de Deportes. El Ayuntamiento de Castellón desplegará un dispositivo de 105 personas, entre agentes de la Policía Local y agentes de movilidad urbana (AMU), que trabajarán ya desde el domingo en la restricción de aparcamiento de las calles por las que circulará el pelotón o las que se utilizarán para el montaje de infraestructuras de la propia organización.

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha explicado que durante la carrera "el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, colaborará con un total de 73 efectivos que, junto a voluntarios ciclistas del club Costa Azahar, cubrirán los 112 puntos de control que jalonan el recorrido de la carrera por el término municipal de Castellón". El dispositivo policial también incluye la participación de 18 vehículos, 10 coches patrullas y ocho motos.

Lorenzo ha añadido que estas medidas "muestran el compromiso con estos eventos que sirven para promocionar la imagen de la ciudad de Castellón y situarla en el mapa de lo positivo". El concejal de Seguridad Pública ha pedido, además, "la colaboración de ciudadanos y ciudadanas para que observen las medidas de seguridad establecidas y evitar así cualquier situación no deseada en el desarrollo de la carrera".

Asimismo, también ha informado de que la llegada de La Vuelta implicará restricciones en el estacionamiento en el entorno de la llegada a meta, en el Palau de la Festa por la instalación de la sala de prensa para todos los medios nacionales e internacionales acreditados y en el antiguo Mercado del Lunes, donde se montará el Parque Vuelta, un espacio de ocio para toda la familia. "Confiamos en que La Vuelta tenga el mínimo impacto necesario en la vida cotidiano, pero la ocasión merece la pena". El lunes, día de la carrera, se cortará el tráfico en la calle Columbretes desde las 7.00, se despejará el estacionamiento en calle Padre José de Tabernes para estacionamiento de camiones de la organización de La Vuelta y desde las 13.00 se cortará al tráfico de la calle José Barberá Cepriá por donde se desviarán los vehículos que acompañan a los ciclistas.

Cabe recordar que el pelotón pasará dos veces por la ciudad. La hora de llegada al término municipal está previsto entre las 16.21 y las 16.40 según velocidad procedentes de Valencia por la antigua N-340 hasta rotonda con acceso al Puerto y saldrá por Ferrandis Salvador en dirección Benicàssim. El segundo paso oscilará entre las 17.18 y las 17.38 procedentes del Desert de les Palmes. Y la llegada a meta, ubicada en la calle Columbretes frente al Patronato de Deportes, está prevista entre las 17.30 y las 17.51 h. La Guardia Civil informa de que no se permitirá circular a ningún vehículo, ni siquiera bicicletas, en las vías que se cierren al paso del pelotón ciclista desde el paso del motorista con bandera amarilla y que se reabrirán cuando pase el motorista con bandera verde.

INFORMACIÓN ADICIONAL PASO POR EL DESERT DE LES PALMES:

El paso por el Desert de les Palmes será controlado por la Guardia Civil, que informa que entre las 16.00 y las 16.15 del lunes cortará los accesos tanto por Castellón como por Benicàssim. Solo estará permitido aparcar en los puntos ya existentes y en caminos, pero no en la carretera principal. El horario previsto de la llegada del pelotón ciclista al Desert es sobre las 17.15h, según velocidad.