20/01/2017

Presentacion cicloturismo.jpg

Patricia Puerta destaca que el entorno y la geografía, el clima y la hospitalidad hacen de Castellón un destino ideal para este tipo de turismo.

FITUR 2017 ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Castellón para presentar una de sus ofertas más novedosas en materia turística: "Cicloturismo en Castellón" iniciativa que lleva a cabo la empresa Tuserco Travel con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo y que tiene como objetivo atraer a visitantes y turistas que practiquen ciclismo urbano y cicloturismo.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, junto al director comercial de Tuserco, José Antonio Contreras, han presentado esta iniciativa que tiene como objetivo que la ciudad de Castellón sea pionera en el cicloturismo y llegue a ser un referente en la Comunidad Valenciana y en el territorio español. Puerta ha explicado que "la provincia de Castellón es un destino ideal para el turista ciclista, ya que cuenta con tres valores básicos para un buen destino de cicloturismo: entorno y geografía, clima y hospitalidad". Así mismo, la concejala ha destacado la importancia de apostar por nuevos nichos de mercado para atraer otros perfiles de turistas y conseguir la desestacionalización, "ya que los aficionados al ciclismo practican este deporte en primavera y en otoño, e incluso en invierno, pero no son turistas que viajen en julio y agosto".

Por su parte, José Antonio Contreras ha indicado que "Cicloturismo en Castellón" inicia su andadura con la preparación de paquetes turísticos en los que el plato principal es poder realizar una de las seis rutas para ciclismo de carretera que se han diseñado: ruta Castellón-Desierto de las Palmas-Castellón, de 75 kilómetros; ruta Castellón-Puerto de Costur-Atzeneta-Castellón, 93 kilómetros; ruta Castellón-Puerto de Aín-Eslida-Puerto Marianet-Castellón, de 101 kilometros; ruta Castellón-Puerto Remolcador-Castellón, de 111 kilómetros; ruta Castellón-Cascalls-Pinar-Jinquer-Nevera-Castellón, de 138 kilómetros, y por último, la ruta estrella, que recrea la etapa de la Vuelta Ciclista del año pasado en nuestra provincia: ruta Castellón-Mas de la Costa, de 176 kilómetros y un desnivel positivo de 3.550 metros. Las rutas presentan diferentes niveles de dificultad y todas tendrán su salida en la plaza Mayor de la capital de la Plana.

Toda la información se puede encontrar en la web: www.cyclingcastellon.es