26/11/2016

Premis concurs Casal Jove 02.jpg

El concejal José Luis López apela al talento joven para convertir a Castellón en una ciudad renovada y con oportunidades.

El Casal Jove del Grau ha acogido hoy la entrega de premios de siete concursos anuales convocados por la Concejalía de Juventud "con los que queremos distinguir la creatividad, el talento y el esfuerzo de los jóvenes", ha destacado el concejal José Luis López. La gala ha servido para entregar los premios del concurso de cómics, del cartel de carnaval, de pintura, de cortometrajes, de fotografía, de relato corto y el de ideas jóvenes.

"Estos premios son una oportunidad para que los jóvenes demuestren una capacidad de trabajo enriquecida con buenas dosis de innovación", ha apuntado el concejal, quien ha señalado que "el talento joven es el mejor camino para convertir a Castellón en una ciudad renovada y de oportunidades" En total se han entregado premios que superan los 10.000 euros entre las diferentes modalidades.

El concurso de cómic, que ha alcanzado su vigesimoprimera edición, ha premiado la obra Abandonat, de Marta Selusi Luis, en la modalidad en valenciano mientras que en castellano ha sido Borja López Casado, con La duda, quien se ha alzado con el galardón. Rubén Lucas García ha recibido el premio del cartel del Carnaval con su diseño titulado Conceptual.

El de pintura es otro de los concursos consolidados. Gato místico, de Berta Llorens Campillo, ha ganado la categoría de 14 a 18 años mientras que Arrels, de Sara Lloret Porcar, se ha alzado con el primer premio en la categoría de 19 a 35 años. Otro de los concursos veteranos con sus 17 ediciones es el de cortometrajes, que ha otorgado el premio al mejor corto al trabajo Gracias por venir de Ricardo Parrondo Gómez; el premio al mejor corto de animación a Mecánico, de Nuria Bataller Prat y el premio a la igualdad de oportunidades para Javier Valenzuela Alamán con su cortometraje Olvido.

El concurso de fotografía Castelló Jove ha distinguido el trabajo Lost in the flames de Adrián Sava en la modalidad digital. En cuanto al concurso de relato corto, se han entregado cuatro premios: modalidad en valenciano en categoría 14 a 18 años para Aina Casal Pelegrí por Un bocinet de pols d"estels mientras que en la modalidad en castellano ha recaído en Germán López Toledo, con el relato El descenso al piso de arriba. En la categoría de 19 a 35 años los premiados han sido: Pablo Marco Dols con Pau a la foscor (modalidad en valenciano) y Manuel Vicent Rubert con La laguna negra (leyenda).

Por último, el concurso Premios Ideas Jóvenes 2016 ha otorgado el primer premio al Taller de fotografía: nexos narrativos, un trabajo en equipo de Yolanda Catalán Villalobos; Natalia Coleto Sierra; Andrea Pont García y Alba López Cambronero. El segundo premio, con Obrim diàleg, ha sido para Jaime Clemente Martínez.