12/01/2017

170112 visita pabellon Ciudad Castellon (2).jpg

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, han visitado el Pabellón Ciutat de Castelló junto al concejal de Deportes, Enric Porcar.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la capital de la Plana para abordar los últimos detalles de la candidatura conjunta que ambas ciudades presentan para acoger el campeonato Mundial de Balonmano femenino de 2021 junto a Lleida, Tarragona, Granollers y Badalona. Marco, Mayoral y Porcar han visitado el Pabellón Ciutat de Castelló, en el que se disputaría la competición, y han recorrido diferentes instalaciones como la pista, que tiene una capacidad para 5.200 personas, los almacenes para depositar cualquier tipo de material y la zona en la que se ubicaría la prensa o los VIPS.

Amparo Marco ha explicado que a finales de este mes se decidirá en París, ciudad que actualmente está acogiendo el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, sí finalmente es España o Hungría el país donde se celebra el mundial femenino de balonmano de 2021. La alcaldesa ha destacado que se trata de una gran oportunidad para la ciudad de Castellón "no sólo para promocionar el deporte femenino, sino también otros ámbitos como el turístico, ya que un evento de este nivel nos ayudará a dar una proyección internacional que difunda nuestros atractivos por todo el mundo". "Estamos trabajando duro para conseguir que los deportistas que vienen a Castellón a disputar cualquier competición puedan volver luego a pasar aquí sus vacaciones" ha añadido la primera edil.

Por su parte, Josep Mayoral, alcalde de Granollers, ha reconocido que desde el primer momento Castellón ha sido un aliado clave y ha indicado que esta candidatura ha demostrado que ciudades medianas como Castellón, Granollers, Lleida o Tarragona pueden unirse para sacar adelante iniciativas importantes.

Para finalizar, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha subrayado que convertirse en subsede de este mundial ayudaría a potenciar el deporte femenino a nuestra ciudad, donde "hay grandes clubes y deportistas que trabajan muy bien pero siempre queremos ir a más".