14/12/2015

Diplomas mediacion intercultural bisbe climent.jpg

El concejal José Luis López anima a los centros a "apostar por la mediación en la resolución de conflictos en las aulas".

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha entregado los diplomas de mediación escolar al alumnado y profesorado del colegio Bisbe Climent formados en mediación escolar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El programa municipal ha contado con la participación de 20 profesores y profesoras y 14 estudiantes, quienes se han formado en mediación intercultural en el ámbito educativo con personal de la agencia AMICS.

El concejal José Luis López ha felicitado a los y las participantes y ha animado "a sumarse a un programa que pretende hacer de la mediación escolar un recurso más de los centros educativos". López ha reiterado la importancia de "gestionar la diversidad cultural en un ámbito tan sensible como el educativo y de apostar por la mediación en la resolución de conflictos incluso antes de que lleguen a producirse".

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social-AMICS, incluye este programa dentro del desarrollo del II Plan Castellón Ciudad Intercultural 2012-2016. Estas acciones de formación, abiertas a todos los centros educativos de la ciudad, se integran dentro del plan de Gestión de la Diversidad en el Ámbito Educativo, que incluye, entre otros proyectos la formación del profesorado mediador y del alumnado mediador.