24/09/2024
La plaza Mayor de Castellón acoge la autocaravana itinerante que estos días recorre la Comunitat Valenciana para poner el foco en la promoción de la igualdad de oportunidades y la apuesta por la conciliación, a través de políticas de apoyo que ha puesto en marcha el Conell como la extensión de la educación universal y gratuita de 0 a 3 años.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la presidenta el Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha participado en la jornada junto a la Secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá y la directora general de Igualdad de la Generalitat Valenciana, Davinia Bono. Una campaña que lleva por título ‘Corresponsabilidad es Querer’, impulsada desde la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la Dirección General de Igualdad y el Instituto de las Mujeres.
La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la Generalitat Valenciana y del propio Ayuntamiento por impulsar la conciliación familiar.
“Nuestra plaza Mayor se ha convertido de nuevo en un punto de encuentro para concienciar, sensibilizar y reflexionar y acerca de la corresponsabilidad y la igualdad. Un reto en el que seguimos trabajando desde las instituciones a través de políticas que ayuden a las familias, que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, ha señalado la alcaldesa.