16/08/2015

reunion camara comercio(1).jpg

La concejala Patricia Puerta defiende que "se han de sumar esfuerzos y aprovechar sinergias en lugar de macroproyectos".

El Ayuntamiento de Castellón potenciará su participación en el Mediterranean Spanish Language Centre de la Cámara de Comercio con el objetivo de fomentar el turismo idiomático. La teniente de Alcaldía de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, explica que "se va a estrechar la colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón en este y otros programas para sumar sinergias en materia de turismo tanto idiomático como de congresos o a nivel de formación para mejorar los servicios".

El Mediterranean Spanish Language Centre es la escuela de enseñanza de lengua española y programas de negocios de la Cámara de Comercio y está dirigida a un público universitario, profesional o ejecutivo mayor de 18 años. La oferta formativa para el año académico 2015-16 incluye cursos formativos en español por niveles y programas combinados de lengua y otras actividades como gastronomía mediterránea o actividades náuticas, entre otros.

"Es importante que el Ayuntamiento de Castellón sume esfuerzos en programas que ya están funcionando para atraer turismo idiomático a la ciudad en lugar de impulsar macroproyectos. Con una colaboración más estrecha con la Cámara de Comercio y otras entidades, con la Universitat Jaume I y la Escuela Oficial de Idiomas, aprovecharemos mejor las sinergias para convertir a Castellón en un destino del turismo idiomático", defiende la concejala Patricia Puerta.

La intención de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, de la que depende el área de Turismo, es integrar esta apuesta por el turismo idiomático dentro del Plan Estratégico de Turismo que se va a desarrollar con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo. Este Plan Estratégico de Turismo de Castellón se apoyará en criterios de sostenibilidad ambiental y social y en la calidad de la oferta de productos y servicios "desde una perspectiva global". Además del turismo idiomático, con la nueva política turística se apostará por la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas, los valores culturales y tradicionales propios, los congresos o los eventos deportivos.

Hay que recordar que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se reunió recientemente con la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, para ampliar la colaboración entre ambas entidades.