07/05/2017
La concejala de Comercio, Patricia Puerta, apela a la calidad de los productos, a la historia y al arraigo cultural para acercarse al público joven.
El Ayuntamiento de Castellón lanza una nueva campaña de promoción de los mercados municipales, el Mercado Central y el de San Antonio, con el objetivo de captar nuevos clientes. La concejala de Impulso de la Actividad Económica y responsable del área de Comercio, Patricia Puerta, ha destacado que bajo el lema Diari dels Mercats "la nueva campaña de dinamización pone en valor la historia y anécdotas que acontecen día a día en el mercado Central y mercado de San Antonio, así como la promoción de sus productos locales, con el fin de que el público joven no pierda esa cultura y tradición de comprar en nuestros mercados".
Así, la campaña incluye el reparto del periódico Diari dels Mercats que recoge la historia de los mercados, anécdotas y la información sobre la campaña a cargo de dos voceros vestidos del siglo XIX, un reparto que se realizará el viernes 12 de mayo en los alrededores del mercado. "Con esa acción externa pretendemos captar la atención de la ciudadanía y acercarnos a un público que pueda interesarse por los mercados, por su importancia y la calidad de los productos y contribuir así a captar nuevos clientes", ha apuntado la edil Patricia Puerta.
La nueva campaña de dinamización y promoción de los mercados municipales de Castellón que organiza el Ayuntamiento de Castellón "Diari dels Mercats", que estará activa del 9 de mayo al 9 de junio, incorpora también sorteos semanales de cheques de compra por valor de 100 euros, en los que se repartirá un total de 800 € para gastar en compras entre los dos mercados. Podrán participar todas aquellas personas que realicen una compra igual o superior a 10 € grapando el ticket de compra o en su defecto una copia junto al boleto que deberán depositar en la urna situada en el stand de cada uno de los mercados.
Los premios se darán el 19 de mayo y el 2 de junio a las 12:00 horas en el Mercado Central con la entrega de cuatro cheques de 100 euros cada uno (dos cheques para cada uno de los días) y lo mismo se hará en el Mercado de San Antonio los cheques se entregarán el 26 de mayo y el 9 de junio.
La concejala Patricia Puerta también ha animado a los comerciantes y los castellonenses a compartir sus anécdotas y la historia de su mercado en redes sociales mediante los hashtags #diaridelsmercats #mercatsmunicipalsdecastello "para dar más difusión a la campaña y, sobre todo, para recoger la importancia que tienen los mercados en el día a día de nuestra ciudad y cómo formar parte de su historia".