23/03/2018

El Ayuntamiento apagará monumentos y espacios como el Fadrí, la ermita de la Magdalena o el puente del Passeig de la Universitat.

Castelló se suma un año más a la campaña mundial la Hora del Planeta con la cual WWF pretende concienciar sobre el calentamiento global. El Ayuntamiento de Castelló ha ratificado su adhesión a esta campaña mundial con el objetivo de llamar la atención sobre el cambio climático. Así, mañana de 20.30 a 21.30 horas se apagarán monumentos emblemáticos y espacios urbanos como el Fadrí, el Paseo Buenavista, la ermita de la Magdalena, la fuente de Castalia, el puente del Passeig de la Universitat y la explanada del Palau de la Festa.

"Se trata de un gesto simbólico de alcance mundial al que Castelló quiere sumarse para concienciar sobre el calentamiento global y que demuestra el compromiso de nuestra ciudad con el clima", ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó. Además, hace un llamamiento a la ciudadanía porque también se sume a esta iniciativa y contribuya al ahorro de energía.

En 2017, millones de ciudadanos, miles de empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se han sumado a la Hora del Planeta. Esta iniciativa convoca como cada año a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante 1 hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta, según explica la ONG ambiental.

"Pero, sobre todo, nos brinda la oportunidad de sumarnos como institución y como ciudadanía a un movimiento mundial que reivindica políticas ambientales que protejan nuestro planeta", ha defendido la concejala Sara Usó. Apagar la luz cuando no la necesitamos, apostar por una movilidad sostenible en la que el transporte público, los trayectos en bicicleta y los desplazamientos a pie ganen protagonismo, o desconectar nuestros dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos son acciones cotidianas al alcance de cualquiera y contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.