16/04/2016

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La concejala Patricia Puerta asegura que las acciones formativas ayudan a mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

Castellón pone en marcha este mes de abril su Plan de Formación para Comerciantes, "un programa anual de acciones formativas para mejorar la competitividad de nuestro comercio de proximidad a través de una formación básica en temas como comercio electrónico, marketing online, marketing aplicado al escaparatismo, la paquetería y el envoltorio o promoción en el punto de venta", ha explicado la concejal de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

El Plan de Formación para Comerciantes del Ayuntamiento de Castellón "se ha diseñado atendiendo a las demandas y propuestas que nos han planteado los propios comerciantes", ha añadido Puerta. Este programa formativo que se prolongará hasta finales de año incluye diez cursos que impartirá la Cámara de Comercio "con la que desde el Ayuntamiento queremos estrechar la colaboración en diferentes ámbitos, como el comercial o el turístico, para dinamizar la economía local".

El curso Fotografía con móviles para comercios, que arranca este lunes, inaugura este plan anual de formación diseñado por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica. "Este curso pretende ayudar a los comerciantes a sacar más partido al uso de las redes sociales como herramienta de marketing a través de la fotografía, insistiendo en la necesidad de que aporte una imagen moderna y profesional del establecimiento", ha explicado la concejala.

El resto de cursos que forman parte de las acciones formativas del Ayuntamiento de Castellón son los siguientes: Formación en comercio electrónico; Profesionaliza tu comercio a través de internet; Técnicas de Marketing aplicadas al escaparatismo; Redes sociales como herramienta del marketing on line; Técnicas de marketing aplicadas a la paquetería y envoltorio de regalo; Comunicación y promoción en el punto de venta; Curso de informática básica; Microvídeos con el móvil y Prevención de riesgos laborales y protección de datos.

La concejala responsable del área de Comercio ha recordado que "la formación es una herramienta esencial para facilitar la modernización de nuestro sector comercial, trasladarles las últimas tendencias en promoción on line y off line que les ayuden a posicionarse entre los potenciales clientes". La edil Patricia Puerta ha insistido en "el apoyo del Gobierno al comercio de proximidad, que es el que dota de dinamismo a nuestros barrios, genera oportunidades laborales y ayuda a singularizar nuestra oferta comercial, un hecho esencial para cualquier ciudad, también para Castellón".