19/02/2016
La concejala de Comercio, Patricia Puerta, insiste en la necesidad de "potenciar el consumo de proximidad" entre los castellonenses.
Potenciar el consumo de productos de proximidad y autóctonos. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castellón organiza mañana una jornada de dinamización en el mercado de dinamización con la que pretende promover la compra de productos locales y frescos. "El objetivo principal es informar tanto a clientes como a potenciales clientes, y también al público familiar, sobre la filosofía slow food, potenciando el consumo de productos de proximidad o autóctonos", ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.
Las actividades programadas incluye un taller de desayuno en familia en el que se realizarán figuras con frutas frescas, degustación de frutas autóctonas, recetas con batidos saludables… y hasta manzanas, naranjas o plátanos con globoflexia para aprender jugando de los beneficios de los productos frescos que se pueden encontrar en el mercado.
También se ha programado una jornada de actividades infantiles dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años que se realizarán en la plaza situada junto al Mercado de San Antonio en horario de 11.30 a 13.00. "Queremos que la gente se acerque al Mercado de San Antonio, que conozca la calidad de los productos que ofertan, que los más pequeños también se familiaricen con los productos frescos y de temporada y que, en definitiva, aprendan a comprar en el comercio de proximidad", ha añadido Puerta. Además, también se regalarán tickets de descuento.