02/07/2018

La alcaldesa, Amparo Marco, destaca la colaboración entre los dos municipios.

La ciudad de Castellón recibe mañana a una delegación del municipio de Ube (Japón) con el que la capital de la Plana ha iniciado un proceso de hermanamiento. La visita, que se prolongará durante dos días, servirá para afianzar las relaciones bilaterales entre las dos ciudades, que ya establecieron un ambicioso plan de intercambio cultural, económico y social durante la estancia en el municipio nipón de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

"Castellón y Ube van a sellar estos días una relación afectuosa entre ciudades que a pesar de estar situadas a miles de kilómetros tienen mucho en común. Queremos que el vínculo que se ha forjado en los últimos años se fortalezca y se consolide y que, a partir de ahora, emprendamos un camino de colaboración y cooperación entre nuestras sociedades que pueda ser provechoso para las dos ciudades", ha referido Marco.

En noviembre de año pasado, la alcaldesa de Castelló entregó a su homóloga de Ube, Kimiko Kubota, el documento de petición oficial de hermanamiento, un requisito diplomático para avanzar en el proceso. Después era preceptivo que la iniciativa se aprobara en el pleno municipal, un trámite que Castelló realizó en el pleno del 21 de junio. Marco invitó a Kubota a visitar Castellón para sellar el proceso. La alcaldesa de Ube encabeza la delegación, que mantendrá una intensa agenda de conocimiento de la realidad castellonense durante su estancia en la ciudad.