15/04/2016
La concejala Patricia Puerta destaca la importancia de "posicionarse en un sector turístico emergente en nuestro país".
Castellón se promociona desde hoy como destino turístico de autocaravaning en el salón B-Travel de Barcelona que se celebra durante todo el fin de semana. El Patronato Municipal de Turismo ha presentado el nuevo aparcamiento de autocaravanas que se acaba de abrir en el parque litoral junto al Planetario "como un nuevo servicio para atraer este turismo emergente en nuestro país pero que tiene una gran tradición en Europa", según ha explicado la concejala de Turismo, Patricia Puerta.
"La B-Travel, la segunda feria turística en importancia después de Fitur, nos ofrece un escaparate excepcional para situar a Castellón en el mapa europeo del autocaravaning", ha añadido Puerta. La concejala ha recordado que la promoción del área de estacionamiento de autocaravanas continuará los días 22, 23 y 24 de abril con una concentración nacional para atraer a turistas de todo el país, que cuenta con la colaboración de asociaciones del sector de las autocaravanas de toda España.
El área tiene como objetivo atraer a un turista emergente, de poder adquisitivo medio alto y que viaja una media de cien días al año. En este sentido, la edil Patricia Puerta ha explicado que "desde Turismo difundiremos algunos de los atractivos con que cuenta la ciudad, desde las playas, las rutas cicloturísticas, los parajes naturales o la gastronomía". Así, la concentración coincide con varios actos turísticos y deportivos que tendrán lugar esos días en la ciudad: las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia que durante abril se celebran en el Grau; la Vuelta Aérea Costa de Azahar, AERIS, que se celebra el en el Aeroclub y es una prueba puntuable para el Campeonato de España de vuelo con motor; o la XVIII Marató i Mitja Castelló-Sant Joan de Penyagolosa del Circuito Nacional de Ultratrail.
Además del turismo de autocaravaning, Castellón también promociona en Barcelona sus más de cuatro kilómetros de playas con servicios como el punto de bebé para facilitar la lactancia materna y la alimentación infantil para familias con niños menores o el de pulseras inteligentes para ayudar a localizar a niños extraviados en la playa. Castellón participa en la B-Travel de Barcelona en el estand de la Comunitat Valenciana de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).