22/01/2019
La concejala Mary Carmen Ribera anuncia que la iniciativa se compone de charlas dirigidas a alumnado de Primaria y Secundaria.
La Concejalía de Consumo, dirigida por Mary Carmen Ribera, ha organizado un nueva edición de la campaña "Estoy Seguro en Internet", una iniciativa compuesta por charlas dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria de todos los institutos de la ciudad.
Ribera ha explicado que a través de estas charlas "enseñamos a los menores pautas de autoprotección en el uso de Internet, a identificar los conflictos más comunes (ciberbullying, sexting, grooming), a mantener una vida digital saludable y a conocer sus derechos y deberes en el uso de las redes sociales".
Cabe recordar que las nuevas tecnologías e Internet son una herramienta útil para aprender, comunicarse y divertirse, sin embargo, como cualquier instrumento o actividad, tienen sus peligros, especialmente para los más indefensos: los niños y adolescentes.
La ley española no permite que los menores de 14 años se abran cuentas en las redes sociales. Así lo comunica la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales Social Mediana (AERCO-PSM), quienes inciden que por debajo de esa edad es necesario el consentimiento de padres o tutores.