02/01/2020
Los CEIP Herrero, Vicent Marçà y Sebastián Elcano concentrarán la inversión de la Consellería de Educación
La Consellería de Educación invertirá más de 2.511.000 euros en la ciudad de Castelló durante el ejercicio de 2020 para ejecutar las primeras obras del plan Edificant. Así lo recogen las últimas resoluciones de reajuste de anualidades firmadas por el conseller Marzà durante el mes de diciembre e incorporadas a los expedientes de delegación de competencias iniciados por el Ayuntamiento de Castelló.
"2020 tiene que ser un año de inflexión de Edificant en Castelló", ha asegurado el concejal de Educación de la ciudad, Francesc Mezquita. Para el edil es una obligación "dignificar los centros de enseñanza, modernizarlos y hacer que los niños y las niñas tengan la mejor educación pública posible".
De este modo, el centro para el que se prevé la dotación más elevada es el CEIP Vicent Marçà, con cerca de 1,4 millones de euros. Estos fondos se destinarán a los trabajos de derribo del actual edificio y a iniciar la construcción de la estructura del futuro centro educativo del Raval Universitari donde tendrá 4.433 metros cuadrados de superficie construida.
La segunda inversión más significativa será la destinada a la remodelación del CEIP Herrero, para la que Educación ha reservado algo más de 589.000 euros. Las obras supondrán la transformación del centro en un espacio más eficiente y moderno en aspectos como el accesibilidad y está previsto que el plan de ejecución esté a punto para el próximo febrero.
Por otro lado, el proyecto del CEIP Sebastián Elcano recibirá 525.804,64 euros, en la que será la primera anualidad de la reforma del centro. Según las previsiones del consistorio y del Consell, las obras se extenderán hasta el 2022, por lo que la inversión se dividirá en tres anualidades.
Cabe recordar que el pasado jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó la reconstrucción del Mestre Canós, después de estudiar los informes de los servicios técnicos municipales en que aconsejaban una nueva edificación al afectar la reformar a más del 65% de la estructura del edificio. Así las cosas, la Concejalía de Educación ya trabaja en la elaboración de una nueva memoria valorada y solicitará al Consell un nuevo programa de necesidades.