22/01/2019

Porcar anuncia que "hacia el verano la actuación temporal para evitar las filtraciones en la cubierta de infantil será total con una inversión de más de 100.000€"

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Enric Porcar, ha hecho una reforma de todo el sistema de iluminación en el colegio Isidoro Andrés. "Permitirá mejorar mucho la iluminación de todo el centro, no solo en las aulas sino también en los pasillos", ha defendido Porcar.

Además, con la reforma, que ha sido valorada en 73.271,43 euros, también se han instalado detectores lumínicos para favorecer la eficiencia energética. El concejal de Educación ha querido destacar que se trata de la escuela más grande de Castelló y, por este motivo, el ahorro será notable.

Nuevo acceso a las aulas de infantil

El área de Educación también ha construido un acceso diferenciado para las aulas de infantil, valorado en 4.600 euros, para dar respuesta a una demanda de la escuela y con el objetivo de facilitar la entrada y la salida de los escolares, porque "permite que los niños que tienen mayor dificultad a la hora de ser recogidos o dejados en la escuela, lo tengan más fácil, puesto que las familias podrán acceder directamente a las aulas gracias a este acceso" ha explicado el edil, Enric Porcar.

Estas dos actuaciones -la iluminación y el nuevo acceso- se suman a la adecuación temporal para que no haya filtraciones de agua en la cubierta de infantil. Además, el concejal ha anunciado que "hacia el verano se hará una actuación total valorada en más de cien mil euros".