30/07/2018

180730 toma.jpg

La alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado el esfuerzo del consistorio para acabar con el interinaje de este cuerpo.

El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado 14 agentes a la plantilla de la Policía Local, cuatro de ellos provienen del turno de movilidad y los otros 10 han accedido por el turno libre tras superar las fases de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias. De este modo, esta mañana han tomado posesión de su cargo estos 10 agentes en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco y por el concejal de Gestión Municipal y Seguridad Pública, Antonio Lorenzo.

Marco ha remarcado la «gran labor» que tienen por delante estas nuevas incorporaciones y ha subrayado el «esfuerzo que está realizando este consistorio por acabar con el interinaje de este cuerpo de seguridad» de acuerdo con la ley 17/17 de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el edil Antonio Lorenzo ha ensalzado el trabajo de los agentes, el cual «se enriquece con la experiencia de estas nuevas incorporaciones para seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía y garantizar una buena convivencia».

De esta forma, la plantilla de la Policía Local de Castellón queda conformada por 230 agentes (170 hombres y 60 mujeres) y 60 mandos. En total, 290 efectivos «que tendrán el apoyo permanente del equipo de gobierno y de todos los concejales del ayuntamiento», ha señalado la alcaldesa de la ciudad.

En cuanto la diferencia entre número de mujeres y hombres en la plantilla de la Policía Local, Marco ha aplaudido el esfuerzo de las agentes para rebajar las diferencias en aquellos ámbitos profesionales en los que tradicionalmente predominan los hombres.