16/01/2009

El Ayuntamiento de Castellón ya ha promovido el 60% de las viviendas de VPO de un total de 4.000 de las que se comprometió el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que se ejecutarían durante esta legislatura.

Así lo ha confirmado hoy el Vicealcalde, Javier Moliner, tras la reunión que ha mantenido con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, quien se ha entrevistado con Moliner con el fin de conocer el funcionamiento de la Oficina Municipal de la Vivienda para su puesta en marcha en el municipio vecino.

Moliner ha destacado que resulta muy positivo el hecho de compartir experiencias entre los municipios "ya que el Ayuntamiento de Almassora tenía especial interés en conocer el funcionamiento de nuestra Oficina Municipal de la Vivienda".

Así, el Vicealcalde de Castellón ha explicado que en la actualidad, en Castellón existe una oferta de 2.456 viviendas en diversas promociones acogidas a los diferentes regímenes de protección, por lo que, con el fin de cumplir con el compromiso asumido, faltan por promover 1.544 de las 4.000 comprometidas para esta legislatura "y desde las administraciones estamos trabajando en materia de vivienda".

De esas 2.456 viviendas que se ofertan, 1.231 están en régimen de venta, 468 con opción a compra y 757 en régimen de alquiler. Además, existen 987 viviendas en construcción y "tenemos constancia de que están en fase de estudio y tramitación 558 viviendas en distintas promociones". El Vicealcalde también ha comentado que se han firmado 36 convenios de colaboración con la Oficina Municipal de la Vivienda con promotores privados y disponemos de otros siete pendientes más.

Además, se han recibido un total de 2.230 visitas de interesados en acceder a alguna de esas viviendas de protección pública, a los cuales se les informa de las viviendas existentes, de las condiciones que deben reunir para poder acceder a las mismas, los precios de venta y en alquiler y se les asesora sobre el tipo de vivienda más conveniente. Disponemos de 1.249 interesados a los que se les mantiene informados sobre las nuevas promociones que van surgiendo y se contacta con los promotores. También se ha informado a 93 interesados en la hipoteca joven y ha destacado el trabajo que desarrollamos "en pro y en beneficio de la ciudadanía".

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Almassora, Enrique Brisach, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón "ya que estamos interesados en ayudar, en este sentido de las viviendas, tanto a la ciudadanía como a los promotores porque hay viviendas que esperan a tener demanda y hay ciudadanos que necesita obtener esa vivienda y la ayuda que le pueda dar el Ayuntamiento y que conozca la oferta de Almassora y los pasos a seguir".

En un plazo breve, ha dicho Brisach, desde el servicio de información y atencion al ciudadano, "crearemos ese servicio complementario de información al ciudadano en colaboración con las empresas promotoras que quieran acogerse al servicio y ofrecer a la ciudadanía esa información".