03/08/2015
Ambas entidades firman un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a los emprendedores y mejorar su competitividad.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, han firmado un convenio de colaboración para apoyar a los emprendedores y fomentar la creación de empresas en la ciudad. A la firma del convenio también ha asistido la teniente de alcaldía de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta.
El Ayuntamiento abonará a la CEC una subvención de 30.000 euros para financiar actuaciones como el establecimiento de un servicio de asesoramiento y orientación para emprendedores; la realización de talleres, jornadas y seminarios para incentivar la creación de nuevas empresas; la realización de talleres de simulación de empresas en la aplicación que tiene instalada su sede en la confederación; la puesta en marcha de un aula con ordenadores para impartir talleres de búsqueda de empleo por Internet; la organización de jornadas de intercambio de buenas prácticas empresariales, o la estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Local para mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas de la ciudad, entre otras muchas medidas.
Tras la firma del convenio, Amparo Marco ha agradecido su colaboración a la Confederación de Empresarios y ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor, mejorar la productividad y competitividad de las iniciativas emprendedoras, detectar oportunidades de negocio y conseguir el crecimiento sostenido y equilibrado de la ciudad de Castellón y el crecimiento de la actividad económica en general".
La alcaldesa ha concluido afirmando que "para salir de la crisis económica en la que estamos inmersos debemos trabajar todos de forma conjunta, ya que el bienestar de los vecinos y vecinas de Castellón está por encima de todo y necesitamos una recuperación económica que sea sostenible en el tiempo".