26/11/2018

Porcar destaca que se trata de un reglamento "más moderno y que fomenta una mayor participación de los miembros del Consejo"

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha informado de los últimos acuerdos a los que ha llegado el Consejo Escolar Municipal recientemente. El primero de ellos ha sido la aprobación de un nuevo reglamento por el que se regirá a partir de ahora el Consejo. Para garantizar la aprobación de esta nueva regulación se crearon hasta cinco comisiones compuestas por miembros del mismo para realizar aportaciones y mejoras. Según el concejal, finalmente se ha llegado a la aprobación de "un reglamento más moderno y que fomenta una mayor participación de los miembros del Consejo y de las comisiones que de él se derivan".

Porcar ha destacado "la creación de estas cinco comisiones para trabajar e implicar los miembros del Consejo". Estas delegaciones se dividen en la comisión de escolarización; convivencia e igualdad; formación profesional; Castelló Educa; y la quinta, y más innovadora, la creación de un grupo que trabaja alrededor de las actividades complementarias y extraescolares que llegan a los centros educativos. "Estas cinco comisiones están compuestas por miembros del Consejo Escolar que se ofrecieron voluntariamente para formar parte de las mismas, y que en las semanas próximas serán convocados para empezar a trabajar", ha explicado el edil.

Uno de los acuerdos que se estableció durante las reuniones del Consejo Municipal Municipal ha sido la comparecencia del concejal de Educación, Enric Porcar, en cada una de sus sesiones anuales para explicar los presupuestos. De hecho, en una de las últimas sesiones del Consejo, el concejal presentó las previsiones para las cuentas de 2019, así como realizó una comparativa con el presupuesto de los últimos años y evidenció la creciente evolución que ha experimentado en estos últimos años.

"Todo este proceso ha hecho visible la dimensión de la educación en el Ayuntamiento de Castelló y cuál ha sido su evolución en estos cuatro años" ha señalado Enric Porcar, afirmando "que es una de las cosas que habíamos planteado dentro del reglamento y que, por primera vez, yo, como concejal de Educación, transmití y facilité al resto de los miembros del Consejo Escolar".

Otros acuerdos

El Consejo Escolar Municipal también acordó que el centro de referencia de secundaria para el colegio Vicent Marçà será el IES Bovalar. Además, cuatro colegios más optarán próximamente la votación para implantar la jornada continua: Bernat Artola, Isabel Ferrer, Fadrell y Antonio Armelles.