07/12/2016
La concejala Sara Usó defiende que "el actual escenario económico exige prudencia pero sin que suponga un obstáculo para desarrollar los eventos que merece la ciudad".
El Consejo Rector del Patronat de Festes ha aprobado hoy el presupuesto para 2017, que crece hasta los 1.941.015 euros. La concejala y presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, ha defendido que "el actual escenario económico exige prudencia y rigor en el gasto público, pero ello no será obstáculo para promover y desarrollar los eventos festivos que merece la ciudad de Castellón". Patronato promoverá y fomentará la organización de las fiestas de la ciudad que le sean propias y aquellas otras que se impulsen desde el asociacionismo local y tengan un carácter público y participativo. Siempre con el objetivo de fomentar la pluralidad y diversidad de las organizaciones implicadas en la organización y desarrollo de las fiestas y tradiciones.
Las fiestas fundacionales de la Magdalena, en su condición de Fiestas de Interés Turístico Internacional, cuentan con el respaldo incondicional de todos los órganos gestores municipales, por la convicción de que las mismas suponen una dinamización económica y un potente segmento de creación de empleo. Por lo que, en palabras de Usó, "es objetivo de estos presupuestos contribuir en poder potenciar de nuestras fiestas y en la mejora del carácter internacional de las mismas".
En el ámbito de la gestión, merece destacar el trabajo voluntario y altruista de la Junta de Festes, determinante para el éxito de la actividad del Patronato, en su condición de órgano colaborador responsable de la organización y del protocolo de acuerdo a los Estatutos del Patronato. La concejala ha afirmado que "por todo ello la Junta de Festes, ya en su segundo año de andadura, recibirá todo el apoyo y colaboración municipal para el desarrollo de su actividad".
Además, Usó ha añadido que "es un compromiso del Patronato y de esta presidencia escuchar a todas las personas y colectivos que participan en las fiestas de Castellón, desde la convicción que las fiestas son el resultado de la cooperación entre instituciones y sociedad civil. Gaiatas, Collas, Entes vinculados, Festes de Carrer, grupos folclóricos, asociaciones vecinales, etcétera. son parte esencial del presente y futuro de las fiestas y tendrán el apoyo necesario para contribuir en el engrandecimiento y mejora de las mismas".