03/09/2024

Con el objetivo de potenciar la gastronomía castellonense como atractivo turístico, el Consejo Rector del Patronato de Turismo ha aprobado en sesión extraordinaria el expediente de contratación del servicio de montaje de infraestructuras para eventos gastronómicos con un presupuesto máximo de 67.752,40 € más 14.228,00 € (IVA). Esta cantidad ira destinada a diferentes iniciativas que potenciarán la cocina local en los próximos 4 meses.

 

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado que “tal y como hemos hecho desde que llegamos al gobierno, este curso vamos a seguir trabajando para apoyar a nuestra hostelería local y reforzar el turismo gastronómico”. En este sentido, ha señalado que “queremos posicionar a Castellón como un referente en oferta culinaria, atrayendo a visitantes y fomentando el crecimiento económico de la ciudad".

 

La edil ha indicado que “nuestro objetivo es que la gastronomía castellonense sea reconocida no solo a nivel nacional, sino también internacional. La creación de eventos relacionados con la gastronomía es una cuestión clave para mostrar la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía, y contribuirán a dinamizar nuestra economía local".

 

Unas playas accesibles para todos

 

Por otro lado, en esta sesión extraordinaria también se ha ratificado la solicitud de subvención para la mejora de las condiciones de accesibilidad en las playas de Castellón a la Consellería de Servicios Sociales de Igualdad y Vivienda. La concejal de Turismo ha indicado que “gracias a esta subvención, hemos podido disfrutar de unas playas accesibles para todos, con unas condiciones que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida”.

 

El Patronato de Turismo y la concejalía de Bienestar Social han trabajado de forma coordinada para ofrecer unas playas más accesibles e inclusivas en la temporada de verano. Asimismo, cabe destacar la instalación de tres espacios exclusivos para personas con movilidad reducida dentro de la arena, a los que se puede acceder a través de las pasarelas de madera.

 

Además, la playa del Pinar cuenta con una pasarela articulada enrollable de 10 metros, que une la pasarela de madera directamente con el agua sin la necesidad de tener que pasar por la arena para personas con movilidad reducida. Miralles ha indicado que “esta es una instalación que muy pocas playas tienen y a través de la cual queremos consolidarnos a la vanguardia del turismo accesible