14/10/2019
Las actividades se desarrollarán en el recinto de la Pérgola y alrededores durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero del 2020
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en junta de gobierno el pliego de prescripciones técnicas que ha de regir la contratación del servicio de gestión y ejecución de la Feria de ocio infantil y juvenil de Navidad. Una propuesta que se desarrollará como cada año «en el recinto municipal de la Pérgola y sus alrededores, incluido el Passadís de les Arts del paseo Ribalta, durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero», ha detallado el concejal de Infancia, José Luis López. El presupuesto base de licitación es de 90.970 euros y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de octubre.
La feria consiste «en la realización de actividades deportivas, lúdicas, de expresión artística y culturales dirigidas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad, hasta 14 años», ha explicado López. El horario será los días 2, 3 y 4 de enero, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y desde las 16.30 hasta las 20.00 horas; y el día 5 de enero solo en horario matutino, de 10.30 hasta las 14.00 horas.
En base al pliego de condiciones técnicas, para el desarrollo de la feria se deberán diseñar, programar y dotar de contenido actividades que estarán en funcionamiento de manera simultánea y durante todo el horario de apertura. Serán seis elementos hinchables con obstáculos, rocódromo, toboganes o elementos similares; dos instalaciones que combinen hinchable con mecanismo mecánico; dos circuitos de vehículos a pedales o similares; un circuito de vehículos eléctricos; una zona acotada de una superficie mínima de 80 metros cuadrados habilitada como ludoteca para niños menores de cinco años; un espacio con cinco consolas de videojuegos; otro recinto con cinco simuladores; una actividad infantil (no taller); y 10 talleres infantiles (pintacaras, ciencias, cocina, manualidades, robótica, artes plásticas y bricolage).
Las actividades tendrán carácter recreativo y dinámico, buscarán el fomento de la participación y, de manera transversal, la educación en valores potenciando la integración y participación de niños y niñas con discapacidad y la igualdad entre niños y niñas, como se especifica en la contratación.