28/02/2016
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha acusado hoy de «mentir» y «generar polémicas artificiales» a la portavoz del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha lanzado una serie de acusaciones falsas sobre el desarrollo de la Romería de las Cañas demostrando, una vez más, que el Partido Popular no respeta ni las tradiciones ni a los vecinos y vecinas de Castellón.
Fuentes municipales han explicado que el único cambio que ha sufrido este año la Romería es que su salida se ha realizado desde el Ayuntamiento de Castellón en lugar desde la Concatedral de Santa María, una decisión que ya se le trasladó al obispo en una reunión que se celebró en un clima de enorme cordialidad.
Las mismas fuentes han indicado que «el Ayuntamiento hace muchos años que no asiste a la misa de romeros. Si algún miembro lo hacía era a título particular y lo único que ha cambiado este año es que la comitiva no ha entrado hasta el altar para salir con el obispo sino que éste se ha incorporado a la Romería a la salida». «Como no podía ser de otra forma, desde el gobierno municipal se ha dado total libertad a los asistentes para entrar o no a la misa, nadie ha impedido a los concejales del Partido Popular que asistan a la misa de romeros, la pregunta es ¿por qué no han entrado en la concatedral?» han añadido.
Desde el equipo de gobierno también se ha querido destacar la absoluta normalidad con que se ha desarrollado toda la Romería, en la que han participado más de 100.000 personas, y se ha destacado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa, Amparo Marco, han asistido a la misa que ha oficiado el obispo en la ermita de la Magdalena, lo que desmiente todas las falsas acusaciones de sectarismo lanzadas por el PP.
En cuanto a la ausencia de cargos de la Generalitat en el Pregó, desde el ayuntamiento han informado a Bonig que en la cabalgata estuvo presente el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y, por primera vez, el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri.
Para finalizar, desde el gobierno municipal han afirmado que «lo que debe hacer la portavoz del PP es preocuparse de por qué el Gobierno de la Generalitat del PP, en el que ella ocupó importantes cargos, debe todavía 500.000 euros de las obras de la concatedral de Santa María» y han acusado a la popular de generar estas falsas polémicas «como cortinas de humo para ocultar la vergonzosa situación en la que se encuentra su partido en la Comunitat». «Si tanto le preocupan a Bonig las creencias religiosas haría bien en recordar que hay dos mandamientos que prohíben mentir y robar» han concluido las mismas fuentes.