12/05/2024
La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, se ha reunido con el presidente del Real Club Náutico de Castellón, Manuel Vidal y el vicepresidente, Guillermo Torres, con el fin de incluir a todos los colegios de la ciudad en la oferta náutica como es el caso de los cursos municipales de bautismo de mar.
El Ayuntamiento de Castellón tiene un convenio de colaboración con el Real Club Náutico para la financiación de estas actividades deportivas. Tras este encuentro, la primera edil ha destacado que “la voluntad del gobierno municipal es acercar los deportes náuticos a todos esos colegios que no se les ha dado esa oportunidad”.
Hasta ahora solo podían participar en estos cursos los centros públicos, pero ahora “lo vamos a hacer extensible para que tengan posibilidad todos los colegios, también los concertados y privados”.
“Estamos trabajando para mejorar el convenio que tenemos con esta entidad para promocionar el deporte entre los más pequeños y que los escolares tengan acceso a una semana náutica. No queremos que ningún alumno se quede sin aprender los deportes que tienen relación con nuestro mar Mediterráneo”.
En este aspecto, la primera edil ha puesto en valor “la oferta náutica y todas las posibilidades que ofrece la ciudad en su distrito marítimo, en la apuesta por desestacionalizar la oferta turística”. Y añade que: “queremos una ciudad viva, dinámica, con oferta lúdica, cultural y deportiva todo el año y los deportes náuticos no se pueden quedar fuera”.
Al mismo tiempo, Begoña Carrasco, ha insistido en que “vamos a hacer de nuestra ciudad el mejor escenario deportivo, con pruebas y competiciones de diferentes disciplinas y a todos los niveles, como ya hemos visto con el Campeonato de Gimnasia Rítmica, el Primer Toque o la próxima semana que acogeremos el campeonato Special Olympics en la modalidad de pádel. Apostamos por el deporte base, por los eventos deportivos que generan turismo y dinamizan la economía y, por supuesto, contamos con todos los clubes de la ciudad".
La alcaldesa concluye: “estamos dando pasos para reforzar nuestro distrito marítimo con todo su potencial para que Castellón vuelva a mirar al mar, porque el Grao es la mejor puerta al turismo. Queremos que Castellón sea un destino turístico de primer orden y en ello estamos”.