15/07/2016
El Consejo Rector volverá a reunirse el próximo martes día 26 para analizar todas las facturas de la Junta de Fiestas.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Fiestas, Sara Usó, y la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, han asistido hoy al Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas que se ha reunido para conocer el estado del presupuesto del Patronato Municipal y aprobar las bases para la elección de reinas y damas de la ciudad, entre otros asuntos.
La gerente del Patronato de Fiestas, Silvia Agost, ha presentado un detallado informe sobre la situación del presupuesto de gastos del patronato en el que se concluye que de enero a junio de este año se ha producido una desviación de los capítulos II, Gastos corrientes en bienes y servicios, y IV, Transferencias corrientes, "cuya cuantía supera en 241.489,13 euros el presupuesto de gastos. Esta desviación procede principalmente de los actos programados en Magdalena y las causas principales son la no previsión de las infraestructuras necesarias para cada acto, la suspensión del Pregó Infantil por razones meteorológicas, los servicios extraordinarios por errores de previsión, los premios no presupuestados así como otros actos no incluidos en la previsión de gastos de la Junta de Fiestas".
En el marco de la decisión que ha tomado el Gobierno Local de gestionar esta situación con la máxima transparencia, hoy se ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas para el próximo martes 26 de julio, en la que se pondrán a disposición de todos los miembros del consejo todas las facturas que se han recibido por servicios y gastos contratados durante las fiestas de la Magdalena con el objetivo de que puedan contrastarlas una a una.
Elección de reinas y damas de la ciudad.
Por otra parte, se han aprobado las bases para la elección de reinas y damas de la ciudad, en las que se determina que será elegible como Reina de las Fiestas o Dama de la Ciudad cualquier mujer de entre 18 y 35 años, empadronada en Castellón, que esté o haya estado vinculada a las Fiestas, habiendo desempeñado cualquier cargo en una comisión de sector. En el caso de la Reina y Damas infantiles, los requisitos son los mismos y varía la edad, que debe ser de entre 8 y 11 años.
El plazo para la presentación de candidaturas será este año del 18 de julio al 4 de agosto. Las aspirantes a Reina y Damas de la ciudad deberán presentar, entre otra documentación, varias fotografías y un vídeo explicando su trayectoria festera y personal y por qué quieren representar a la ciudad. El jurado se reunirá el primer viernes de agosto y elevará su propuesta a la alcaldesa para que proceda a nombramiento de las representantes de las fiestas.