05/10/2023

El Consejo Rector del Patronato de Fiestas ha aprobado una modificación de créditos por un importe de 168.603 euros que, como ha explicado la concejala de Fiestas, Noelia Selma, tiene por objetivo dotarlo de liquidez con un fin claro “pagar deudas con proveedores que se arrastran desde el año 2022”. “La situación que nos dejó el anterior equipo de gobierno nos obliga a priorizar los pagos a quienes prestan servicios al Ayuntamiento y que llevan meses sin cobrar pese a haber cumplido con sus obligaciones”, ha lamentado.

“El pasado mes de julio ya advertimos de la grave situación de atasco que nos encontramos al acceder al gobierno. Una herencia nada agradable que nos gustaría liquidar cuanto antes y, por ello, hoy también hemos dado cuenta del abono de obligaciones económicas pendientes porque los máximos responsables de hacerlo la pasada legislatura no se preocuparon por ingresarlas en tiempo y forma”, ha denunciado. “Estamos ya trabajando en un nuevo ciclo festivo y nos tenemos que enfrentar a las quejas y las dignas reclamaciones de quienes se contrató desde el anterior Patronato, porque todavía no han recibido el dinero acordado y a quienes necesitamos de nuevo para poner en marcha todas las actividades planificadas”, ha indicado.

“Hay empresas que lo están pasando francamente mal por los incumplimientos del anterior ejecutivo de sus obligaciones”, ha apuntado. “Se trata de unos incumplimientos que, en muchos casos, afectan autónomos con pequeñas empresas que debían de seguir pagando impuestos a la Administración mientras que esta se olvidaba de ellos”, ha señalado. “No podemos permitir que esto siga sucediendo. Nosotros ponemos en posición de salida el cumplimiento de los contratos de servicios, pues quienes trabajen con nosotros deben cobrar con la máxima celeridad”, ha finalizado.