11/07/2018

planetari vero.jpg

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán talleres infantiles todos los días a las 18.00 horas.

El Planetari de Castelló, con motivo del verano, amplía sus horarios de lunes a domingo de 10.30 a 13.45 horas y de 17.00 a 20.45 horas. Además, incrementa su oferta de actividades y exposiciones, sobre todo la que está dedicada al público infantil con talleres de astronomía todos los días del verano a partir de las 18.00 horas.

Más concretamente, estas actividades dedicadas al público infantil son los talleres Arte y Planetas (lunes), Astronomía en Familia (martes), El proyecto de los 9 (miércoles), Ciencia al aire libre (jueves), Ciencia en Familia (viernes), Cuentacuentos científicos (sábados), Ludoteca STEAM (domingos). Además, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas está desarrollándose el Campus de Verano para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Así mismo, el Planetari acoge las exposiciones de Holografías, Islas Columbretes, Mineralogía y Paleontología, Historia del juguete científico español, Microbios a la vista!!, y Huesos: Mitos y Realidades. La visita a todas estas es gratuita.

Para las proyecciones de astronomía habrá que adquirir entrada 30 minutos antes de la proyección, 4 € la entrada normal y 3 € para jubilados y pensionistas mayores de 65 años, menores de entre 4 y 18 años, estudiantes, parados, y familias numerosas y monoparentales. Todas las proyecciones duran en torno a los 30 minutos y son: Cuatro estaciones, Astronomía: 3.000 años de observación del cielo, Abuela Tierra, Deep Sky, Explorando el Sistema Solar y el Mundo Anillo, Energía para la vida, De la Tierra al Universo, La niña que sabía andar al revés, y Planetas extrasolares-descubriendo nuevos mundos.

Además de estas actividades, todos los miércoles de 22.30 a 0.30 horas se harán observaciones con telescopio de los cuerpos celestes más interesantes en la misma explanada del Planetari, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. También se hará una observación del eclipse de Luna el viernes 27 de julio desde la puesta de sol hasta la medianoche.