30/05/2018

7X2A2554.jpg

El Patronato de Deportes será el punto de partida y llegada de la carrera automovilística el dia 1 y 2 de Junio.

Los días 1 y 2 de junio se celebrará el Rallye de la Cerámica, que este año cumple su 29ª edición y que constituye una de las pruebas más importantes del calendario nacional, puntuable para el campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. Más de 30 pilotos participan en esta carrera que tiene un trazado de 337 kilómetros, de los cuales114 son cronometrados, y que este año incorpora un nuevo tramo (Tales-Suera-Artesa).

Esta mañana ha tenido lugar el acto oficial de presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Castellón por parte del Rallye Club Costa Azahar. El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha manifestado su confianza plena y apoyo a la organización de esta competición después de 29 ediciones, y ha resaltado que el año que viene el evento será celebrado como merece y en la Plaza Mayor de Castellón.

Por su parte el presidente del club, Javier Martínez y el director de la carrera, Emili Marmaneu, han agradecido al Ayuntamiento de Castellón, así como a la Diputación Provincial y al ayuntamiento de Onda (que este año se convierte en el epicentro de la competición), su respaldo técnico y económico. Asímismo han resaltado a las empresas patrocinadoras y las más de 300 personas que están trabajando para que la seguridad sea absoluta y conlleve el éxito de esta nueva edición del Rallye de la Cerámica.

El Patronato de Deportes será punto de partida y llegada de la carrera. En este sentido, Porcar ha manifestado que es un placer recibir "en casa" a esta competición y "una oportunidad de que la gente de Castellón pueda presenciar en vivo un acontecimiento como éste".

El viernes, 1 de junio, frente al Patronato de Deportes se llevará a cabo la verificación administrativa y técnica de los participantes, y el sábado a las 9,00h será dará el pistoletazo de salida. La llegada está prevista para las 20,00h.

El recorrido se ejecutará en 8 tramos. Los pilotos pasarán 11 horas en sus vehículos, de Castellón a Onda (donde este año se situará el parque técnico y de trabajo) y continuarán por Fanzara, Vallat, Argelita, Llucena, Castillo, Cedramán, Ludiente, Onda, Ribesalbes, y por el nuevo tramo que se incorpora como novedad en esta edición, Tales, Suera y Artesa.